Iago Aspas exhibió su pegada en el entrenamiento de la selección española bajo 27 grados, a cuatro días de su estreno en el Mundial de Rusia. El delantero del Celta estuvo especialmente acercado de cara a portería enchufando varios goles durante la sesión programada por Julen Lopetegui en Krasnodar.
El seleccionador abrió el entrenamiento a la prensa y en este se pudo observar como Lopetegui mantuvo conversaciones individuales con algunos de sus jugadores. El pulso por ser el 9 en el estreno de España en la competición ante Portugal se extiende a los entrenamientos donde la intensidad crece con el paso de los días especialmente en el caso de un Iago Aspas que se mostró letal en el remate.
Aspas ya había metido un gran gol en un partido a mitad de campo y en la serie de remates final, con centros desde los costados, dejó varios tantos con remates hasta acrobáticos. Se ganó el aplauso de alguno de sus compañeros y un pique sano con Pepe Reina, que le retaba a repetir remate.
Aspas es el tercer jugador de la historia de la selección con mejor promedio de goles por minutos disputados en sus diez primeros encuentros. El moañés marca cada 71 minutos, lo que le coloca por detrás de Lángara y Morientes. Sus rivales por el puesto de delantero centro en este Mundial ni se acercan a la efectividad del celeste.
Diego Costa sólo anotó un tanto en sus primeras diez participaciones con España. El hispano brasileño necesita 193 minutos para marcar cada uno de sus siete tantos logrados con la Roja. Rodrigo, con dos goles en 336 minutos ha gastado 168, casi dos encuentros para anotar con la selección.