El Espanyol ha hecho oficial el traspaso de su delantero centro, Gerard Moreno, al Villarreal. El atacante regresa al submarino amarillo tras tres temporadas en Barcelona. El cuadro perico recibe 20 millones de euros por Gerard Moreno, lo que le permite sufragar el pago de la cláusula de rescisión de Borja Iglesias, delantero del Celta que ya estaba en la agenda del Espanyol.
El jugador santiagués siempre se ha mostrado esquivo al hablar de su posible continuidad en el Celta. Borja Iglesias ha dejado claro que siempre iba a priorizar tener minutos en Primera, algo que a día de hoy le puede garantizar el Espanyol y no el cuadro vigués, con Aspas y Maxi Gómez como pareja atacante indiscutible.
El Espanyol fue uno de los primeros equipos en ser relacionado con Borja Iglesias, autor de 22 goles durante su cesión al Real Zaragoza. Esta vinculación siempre estuvo supeditada a la salida de Gerard Moreno, momento en el que el conjunto perico se lanzaría a por el ariete compostelano.
Borja Iglesias quiere clarificar cuanto antes su futuro, hasta el momento lo único que ha confirmado es que el próximo 9 de julio se tendrá que presentar en las instalaciones deportivas de A Madroa para comenzar la pretemporada a las órdenes de Antonio Mohamed. Su deseo es que antes de esa fecha tenga cerrado el equipo donde jugará este curso, ya sea el Celta u otro como el Espanyol.
Lo cierto es que la actual oferta de renovación presentada por el Celta se considera insuficiente para rubricar la ampliación de su contrato con la entidad olívica. Desde el club son conscientes de la dificultad de retener a Borja Iglesias por ello tampoco pondrían impedimentos si el deseo del jugador es ser traspasado a otro equipo.