Álex López se desvinculó del Celta el pasado verano para poner rumbo al Sporting de Gijón. En el club rojiblanco no le han ido especialmente bien las cosas y su etapa ha llegado a su fin apenas un año después. Ahora, el canterano celeste afronta un nuevo verano en busca de equipo.
Así lo confirmó este jueves Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting, que indicó que Álex López será uno de sus descartes para la próxima campaña. El contrato del ex del Celta ofrecía tanto la posibilidad de ampliarlo un año más como darlo por finalizado. Después de analizar su situación, la entidad asturiana ha decidido prescindir de sus servicios.
Álex López ha sufrido casi todo el curso un calvario con sus problemas de ciática. De hecho, el pasado 29 de abril volvió a jugar tras varios meses sin pisar el terreno de juego, algo que hizo reconocer al gallego que había sido el peor momento de su carrera.
"Diría que sí, sin lugar a dudas, ha sido mi peor momento. Nunca he estado tanto tiempo fuera. Lo pase mal psicológicamente, tuve una lesión que requería paciencia porque no sabía cuándo se iban a ir las molestias. Ya llevo dos meses muy buenos, pero no es fácil entrar en el equipo con esta dinámica tan buena, nunca bajé los brazos. Me arrastró un poco en el nervio ciático, se extendió a mi pierna izquierda, pero ya estoy muy bien", indicó en su día en rueda de prensa.
? Hoy nos toca despedir a @alexlopezs8
Te deseamos lo mejor y muchísima suerte ¡Gracias por todo Álex! ?#GraciasÁlex pic.twitter.com/rW51TQVpJe
— Real Sporting (@RealSporting) 15 de junio de 2018