Este sábado era el turno de Dinamarca. El combinado del norte de Europa debutaba en el Mundial de Rusia 2018 ante Perú con un 1-0. Pione Sisto, extremo del Celta de Vigo, ha partido como titular con el conjunto danés, aportando velocidad e ímpetu al ataque de los suyos.
No fue brillante el juego de la selección danesa y, de hecho, estuvo a punto de marcharse al descanso con un marcador desfavorable. El VAR fue el encargado de discernir si hubo o no penalti en la última jugada de la primera mitad del partido, y Cueva, el que quiso poner tierra de por medio. Pero el disparo del peruano salió muy por encima del larguero, dejando caras de póquer entre sus hinchas y de alivio entre los de Dinamarca.
En la segunda mitad el papel del celeste fue, poco a poco, perdiendo peso hasta el minuto 67'. En dicho instante, y ya con el marcador a favor de los daneses gracias al tanto a la contra de Poulsen, el técnico Åge Hareide decidió retirar del campo al habilidoso extremo para dar entrada al futbolista del Middlesbrough (cedido por el Burdeos) Braithwaite.
Dinamarca y Pione Sisto arrancan el Mundial con una imagen gris, con importantes dudas en defensa pero, como mandan los cánones, con una victoria que le permite mirar con optimismo hacia los octavos.