Es Noticia

'O Gato', embajador de la afouteza en Campeche

Sergio Álvarez visita la escuela de Campeche (Foto: Celta Campeche)
ElDesmarque Vigo

Sergio Álvarez, portero y canterano del Celta, ejerció de embajador del club vigués en Campeche.'O Gato' se sometió al interrogatorio de los más pequeños durante casi una hora Firmó autógrafos, posó con los futbolistas de la escuela celeste de Campeche siendo el orgulloso embajador de la afouteza.

El meta dejó claro a los niños que llegar a cumplir el sueño de ser futbolista profesional no es sencillo: "Al segundo año de llegar al Celta tuve una lesión de rodilla que me tuvo cinco meses parado", recordó. "Se te pasa por la cabeza si habrás llegado a tu límite. Pero gracias a quienes estuvieron conmigo pude salir adelante", les dijo 'O Gato'.

Expandir v

Sergio también rememoró su largo paso por el Celta B: "Hubo momentos en los que pensé que no llegaría a cumplir mi sueño del primer equipo", así que cuando logró entrar en el Celta luchó con todas sus fuerzas para no desaprovechar esa oportunidad. 'O Gato' quiso dejar claro a los niños presentes en Campeche que no todos llegarán a ser profesionales.

Por ello Sergio les dejó un consejo: "Si no lo consigues, que puedas decir que hiciste todo lo que tenías que hacer, que si no llegó es porque no podía dar más de mí, que intenté llegar lo más lejos que podía", una filosofía de trabajo que él ha cumplido a lo largo de toda su carrera.

Expandir v

En esta misma línea Sergio confesó lo importante que es el ambiente de un equipo, tanto profesional como de categorías inferiores: "Es como una familia, hay discusiones y peleas en el campo. Pero fuera somos amigos, compartimos risas y alegrías y es fundamental para que el equipo funcione", dijo un Sergio que les recomendó "aprender a ganar y también a perder".

Su retirada y Old Trafford

Como ha manifestado en multitud de ocasiones Sergio reconoció en Campeche que su intención es retirarse en el Celta: "En el fútbol profesional es difícil, pero el reto es trabajar duro para poder conseguirlo y ojalá retirarme en el Celta", aunque se mostró realista sabiendo que es "difícil que toda mi vida deportiva sea en el Celta".

En esta larga charla también recordó las semifinales de Europa League ante el Manchester United en Old Trafford. "Estábamos haciendo historia, teníamos la oportunidad de meternos en la final, era una oportunidad única", confesó.

Al caer eliminados 'O Gato' reconoció que "la sensación fue de dolor, impotencia, pero lo recordaré siempre como un momento único y especial". El paso del tiempo le hizo valorar lo conseguido, explicó a los pequeños de Campeche: "Con el tiempo valoras más lo que hiciste, todo el celtismo que llevamos por Europa".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar