Parece que el 'culebrón Borja Iglesias' ha llegado a su capítulo final. El delantero, al que el Celta de Vigo ha querido renovar desde que despuntara como el gran goleador que es durante su temporada como cedido en el Zaragoza, está muy cerca de cerrar su fichaje por el Espanyol.
Según informa Mundo Deportivo, tan sólo falta la oficialidad para que Borja sea perico en la próxima temporada. El Espanyol, que ya tenía un precontrato con el ariete vigués, ha llegado a un acuerdo con el Celta.
En la entidad de Cornellà-El Prat pagarán algo menos de 8 millones de euros por el traspaso del futbolista. Su cláusula de rescisión es de 10 millones, pero su contrato finaliza el 30 de junio del próximo 2019. Así las cosas, Joan Francesc Ferrer 'Rubi' cumplirá su deseo.
El técnico, que en esta última temporada ha ascendido al Huesca, ya quiso tentar al gallego para que recalara en las filas del cuadro oscense. Ahora, Rubi podrá contar con Borja en el equipo perico, al que pretende devolver a las mejores posiciones del fútbol español.
El Celta presentó una oferta de renovación a Borja Iglesias con la que esperaba convencer al ariete para que amplara su contrato más allá de junio de 2019. En el club gallego sabían que si el Real Zaragoza lograba el ascenso, Borja trataría de quedarse en el equipo blanquillo, donde le garantizaban los minutos y protagonismo que en Vigo no tendría.
Borja tenía una larga lista de pretendientes. Además del Espanyol, Levante, Swansea o Celtic también habían preguntado por su situación y, al igual que sucedía con el Real Zaragoza, estaban dispuestos a darle un papel protagonista.