Este lunes no sólo fue un día muy especial para Iago Aspas tras su primer gol en un Mundial con España, sino para toda su familia. Mientras su pareja, Jennifer Rueda Pérez, y su hijo Thiago comandaron la expedición hasta el estadio Baltika de Kaliningrado, sus hermanos y el resto de familiares vibraron en tierras gallegas.
Ha sido Jonathan Aspas, que sigue jugando al fútbol en el Pro Piacenza 1919 italiano, el que ha revelado este martes en Radio Marca cómo vivieron el momento del gol de Iago y la larga espera con la decisión del VAR.
"Estábamos en casa de mi hermano mayor, con su familia. Mis padres y los niños vinieron conmigo hasta allí. Lo vimos todos juntos. La verdad es que lo vivimos con muchos nervios, fue muy bonito para la familia y muy importante para él porque si ya tenía confianza ahora ya tiene más", ha comentado Jonathan, que recuerda así el golazo del ariete del Celta:
"Yo tenía a mi niña de 16 meses, que está empezando andar, y corría con ella por el salón de la mano... la abuela decía una cosa, el padre otra, la madre rezando... queríamos que lo dijera ya de una vez. Está claro que si hubiese sido Cristiano o Messi quien hubiese marcado, sería el gol del Mundial, pero ahora la prensa le da más mérito al VAR que al gol que mete Iago".
"Tengo un grupo de amigos de toda la vida y todos con lo mismo, fotos con titulares de todos lados en los que se habla del VAR. Y yo diciendo 'joder, aquí está la prensa así si hubiese sido otro lo ponían en un pedestal'", ha añadido Jonathan respecto al gol de su hermano y el VAR.
Jonathan también ha contado las conversaciones que mantuvo con Iago tanto la noche antes del partido como tras el mismo.
"La noche anterior me decía 'estoy como un león enjaulado esperando minutos, pero yo a seguir trabajando y deseando tener un poquito de protagonismo'", ha expresado antes de dar a conocer cómo estaba Aspas tras el duelo contra Marruecos:
"Cuando pude hablar con el anoche, dos o tres horas después del partido, ya me decía 'joder, macho, ya el otro día entré con Portugal y marcaron y hoy igual. A ver si voy a ser yo el gafe', me decía. Lo que pasa que el otro día tuvo una media ocasión, pero ayer le fue mejor".
Por último, el que también fuera jugador del Celta, no cree que Aspas vaya a ser titular ante Rusia: "Titular no sé si lo va a ser, como hermano ojalá. Esto le da mucha confianza y al entrenador le da un golpe encima de la mesa diciendo aquí estoy yo. Él lleva unos números increíbles en estos dos últimos años y también con la selección tiene unos números que no son normales para un jugador que sale casi siempre desde el banquillo".