Hace unas semanas, apuntábamos al interés que había mostrado el Celta de Vigo por el centrocampista Joel Obi, del Torino. Sin embargo, parecía que el nigeriano estaba más cerca de fichar por el Sporting de Portugal, a petición personal de Mihajlovic. El técnico serbio conoce a este futbolista de su etapa en el equipo italiano. Sin embargo, las tornas han cambiado.
La razón, según apuntan desde el medio italiano Toro, es bien sencilla. El Sporting ha decidido prescindir de los servicios de Mihajlovic tan sólo una semana más tarde de hacer oficial su contrato. Así, el lío que se ha formado en el club luso puede favorecer sobremanera al Celta.
Y es que, también en función de lo anunciado en esta misma web, el equipo vigués tiene ventaja. En las últimas semanas, los encargados de la parcela deportiva del Celta se habrían reunido con el representante de Obi. El centrocampista estaría dispuesto a pasar una temporada en LaLiga Santander y el club turinés, resuelto a hacer negocios por él.
De este modo, el Torino, consciente de lo cercano que está el final del contrato de Obi (30 de junio de 2019), quiere o bien cederlo durante toda la temporada, o bien venderlo. La cláusula del nigeriano es de unos 4 millones, cifra más que asumible para el Celta. Ahora los celestes podrían dar el último acelerón por él.
Pero, aunque tiene clara ventaja porque todas las partes están interesadas, el Celta deberá darse prisa para que no le 'roben' al centrocampista. Y es que el jugador tiene más pretendientes, tanto de LaLiga Santander como del extranjero. El Espanyol, el Benfica o el Crystal Palace son los otros clubes que quieren hacerse con sus servicios.
Los números de Obi de la pasada campaña en el Torino no son nada desdeñables. Ha disputado 1.282 minutos en 22 partidos de la Serie A, en los que ha anotado cinco tantos y ha dado dos asistencias. También ha tenido participación en tres encuentros de la Copa Italia, donde llegó a anotar otro gol.
A sus 27 años, Joel Obi ha desarrollado toda su carrera en Italia. Se formó en las categorías inferiores del Inter de Milán, con el que llegó a debutar en la Serie A. Asimismo estuvo un curso cedido en el Parma y desde el 2015 se encuentra en el Torino. Allí, ha disputado 62 partidos y ha marcado siete goles.
Con la selección de Nigeria debutó en 2011 y, después de un tiempo con escasa participación, hace unos meses volvió a estar entre los elegidos y su buen hacer lo ha llevado a la cita mundialista en Rusia.