Fernando Hierro, seleccionador español, tuvo que rendirse a la evidencia tras el golazo marcado por Iago Aspas. El delantero del Celta, con su taconazo, permitió que España terminase primera de grupo con un agónico empate sobre Marruecos.
Tras la finalización del encuentro Hierro la importancia del celeste: "Sabemos que Aspas es especial, que tiene gol y talento, que en esos metros finales nos podía ayudar", como sucedió con su gol en el minuto 90 con el que España lograba el empate a dos goles.
"Necesitábamos su talento y así ha sido", confesó el seleccionador. Un gol que posiblemente no variará el rol del moañés. Ante Rusia, este domingo, volverá a partir en el banquillo de suplentes esperando como revulsivo.
Además Hierro defendió las características de sus atacantes: "Tenemos tres delanteros con condiciones diferentes". El seleccionador, que asumió que "este no es el camino", defendió sus cambios ante Marruecos.
"Han sido con mentalidad ofensiva, para ganar", respondió mientras aseguraba que España se tiró "a tumba abierta a por la victoria". Rusia espera en octavos: "Nos enfrentamos contra el anfitrión, que tendrá su público detrás, pero en el fútbol al final se gana y se pierde con lo que pasa dentro del campo", analizó.
Para el técnico "los chavales están acostumbrados a moverse en ambientes así, a jugar fuera de casa con ambientes así. No preocupa lo que hay fuera del estadio. El ambiente será bonito", aseguró.
"Tenemos tiempo suficiente hasta el día 1 para preparar bien el partido, para analizarlo bien. Primero a descansar, a dar el optimismo de pensar que hemos terminado primeros de grupo y a partir de mañana, que es la recuperación, a trabajar. Esto no para. Es un rival difícil. Ya no se puede arreglar un mal resultado. A partir de ahora es o te quedas o te vas para casa", advirtió.