Es Noticia

Aspas, cuarto celtista en ver puerta en un Mundial

Iago Aspas, celebrando su tanto ante Marruecos.
Cristóbal Ráez

Con su gol ante Marruecos, Iago Aspas ha entrado en la historia del Celta de Vigo al convertirse en el primer canterano celeste capaz de ver puerta en un Mundial. Antes, otros tres futbolistas del cuadro vigués hicieron lo propio, pero ninguno de ellos con la selección española, con la que el de Moaña suma ya un total de seis goles.

El primer jugador del Celta en marcar en una Copa del Mundo fue el noruego Dan Eggen, que defendió la elástica celeste durante dos temporadas a finales de los 90. Lo hizo en el Mundial de Francia 1998, en el que Noruega alcanzó los cuartos de final, siendo eliminado por Italia. Su tanto llegó en la fase de grupos, en un partido en el que los nórdicos empataron 2-2 contra Marruecos en Montpellier. Mediante un gran testarazo, Eggen daba la clasificación al combinado noruego poniendo la igualada en el electrónico.

Cuatro años más tarde, Valeri Karpin veía puerta con Rusia en el Mundial de Korea y Japón. El atacante celtista sentenciaba el primer partido de su selección ante Túnez. Un gol de penalti que suponía el 0-2 definitivo en tierras niponas. No obstante, la victoria ante los africanos no sirvió para que los rusos se clasificaran para la siguiente ronda, y Karpin hizo las maletas ese mismo verano para enrolarse en las filas de la Real Sociedad.

Aquel año también hizo gol otro jugador del Celta. Hablamos de Benni McCarthy, quien tampoco consiguió pasar de la fase de grupos con Sudáfrica. Su tanto se produjo ante España, en un partido que acabaría con la victoria de los de José Antonio Camacho por 2-3. Ese año, la Roja alcanzó los cuartos de final, cayendo ante Korea en un partido que nos dejó la esperpéntica actuación del colegiado egipcio El Ghandour.

Con su gol ante Marruecos, Iago Aspas se ha colado en este selectivo grupo de celtistas que tienen el honor de haber marcado con su selección en un Mundial. El de Moaña suma 382 minutos con España repartidos en 12 envites, y además de haber perforado las redes rivales en seis ocasiones, ha concedido cinco asistencias de gol. Unos números que nos indican que Aspas participa en un gol del combinado nacional cada 34,72 minutos, tal y como nos muestra Afouteza E Corazón.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar