La operación salida del Celta de Vigo para aligerar su plantilla continúa en marcha y podría haber novedades en las próximas horas. El club celeste está a un paso de cerrar el acuerdo para el traspaso de Theo Bongonda al Zulte Waregem belga, equipo en el que ha estado cedido en la segunda parte de la pasada campaña.
Según informa el periodista Cristophe Franken del diario belga Dernière Heure, la negociación entre el Celta y el Zulte Waregem se encuentra en la recta final y el acuerdo está a un paso de hacerse oficial.
La entidad olívica recibiría del equipo belga para el traspaso de Bongonda una cantidad que rondará entre 1 y 1.5 millones de euros y el extremo firmará un contrato de cuatro años con el Zulte Waregem. De esta forma, el Celta recuperaría la inversión de 1.2 millones de euros realizada hace cuatro temporadas.
Bongonda ya arrancó la pretemporada con el que parece que será su nuevo equipo el pasado domingo. A pesar de que sigue perteneciendo al Celta, el jugador belga ya está trabajando a las órdenes de Francky Dury.
El técnico del Zulte Waregem confía en las virtudes de Bongonda y ha sido uno de los grandes culpables para que el acuerdo esté cerca de llegar a buen puerto: "Espero que Bongonda pueda jugar una temporada completa para que termine de explotar; si es así, dentro de un año no obstaculizaré su marcha al extranjero", reconocía Dury