La Fundación del Celta de Vigo sigue mostrando su solidaridad con los pequeños más desfavorecidos. Si hace unos días enviaban material deportivo a Sudáfrica, ahora son los niños peruanos de Trujillo los que disfrutarán de nuevo material deportivo.
Esta iniciativa parte de dos vigueses, Alberto Besada y Ruth Esquivel, que dirigen la ONG "Yo Lucharé por Uno" en el distrito peruano de Laredo. La principal labor de este matrimonio es fortalecer la formación académica que reciben estos pequeños en el colegio.
Tal como relata el Celta de Vigo, Alberto Besada y Ruth Esquivel dan clases de ingles y diferentes materias a estos niños por las tardes. Entre los libros también hay un hueco para los balones, ya que dos días a la semana entrenan.
Este matrimonio acaba de inaugurar el nuevo local de su ONG, que también cuenta con una academia de deportes, "Da Silva Sport Vigo". Esta academia, organizada por otro vigués, Juan Antonio Da Silva, cuenta con medio centenar de niños que podrán lucir sus nuevas equipaciones celestes gracias a la solidaridad de la Fundación Celta.
El vigués Juan Antonio Da Silva, inaugurando la academia que lleva su nombre. ¡Os deseamos el mayor de los éxitos! #FundaciónCelta pic.twitter.com/DMQx0tsmSk
— RC Celta (@RCCelta) 29 de junio de 2018