La marcha del 'Tucu' Hernández del Celta con destino Independiente es todo un hecho a falta de oficialidad. Tanto es así, que la esposa del centrocampista chileno, Agostina, ha querido despedirse de la afición celeste tras las cuatro temporadas que su marido ha defendido la elástica celeste.
"Tantos sentimientos encontrados, despedirnos de lo que fue nuestro hogar, del lugar donde nació Amparo, despedirnos del grupo que ayudó a Santino en su educación inicial, despedirnos de un grupo de amigos hermoso, no es nada fácil. Agradecidos a España y especialmente a Vigo por recibirnos y acogernos tan cálidamente, guardo con todo el cariño del mundo todo lo vivido ahí y sin duda volveremos, seguramente ya no como jugadores pero sí como aquel extranjero que desea volver a aquel lugar donde fue feliz, más que nada porque quedan esos amigos que siempre querremos ver. Comenzamos una etapa nueva con toda la incertidumbre que eso implica, pero con ganas de afrontar este nuevo desafío y contentos por estar cerca de los nuestros. Te amo gordo, todo el éxito para lo que viene", rezaba el comunicado de Agostina en redes sociales.
En él, se observa una mezcla de alegría y tristeza a partes iguales. Por un lado, la felicidad que genera el comenzar una nueva aventura, con un nuevo objetivo y más cerca de su verdadero hogar. Por otro, la melancolá que produce el dejar un sitio en el que se sintió como en casa.
Cabe destacar que fue el propio futbolista el que utilizó las redes sociales para despedirse del celtismo y confirmar que había pedido a los dirigentes del Celta que hicieran un esfuerzo por valorar la propuesta de Independiente, cuya medular comandará el 'Tucu' Hernández a partir de la próxima campaña.