Iago Aspas saltó al terreno de juego ante Rusia en el minuto 79 del partido, disputando así su decimotercer partido con la selección española. Una cifra que le permite igualar a Nolito como el jugador del Celta con más encuentros disputados con en el combinado nacional.
Su gol ante Marruecos convertía a Aspas en un auténtico ídolo para la afición española. Cuando todo el país se consumía por el miedo que supone quedarse fuera del Mundial sin ni siquiera superar la fase de grupos, el moañés, con un taconazo magistral, y tras unos minutos de incertidumbre gracias al VAR, daba la victoria a la Roja. No obstante, dicho tanto no le valía para ser titular ante Rusia.
España no podía con la anfitriona, que veía como su guión del partido se cumplía punto por punto. Defender atrás y esperar una contra para hacer daño. Así se llegó al minuto 78, con 1-1 en el marcador, lo que llevó a Fernando Hierro a dar entrada en el terreno de juego a Aspas, en detrimento de Diego Costa.
Con el choque ante Croacia, el de Moaña ya suma 13 partidos con la selección nacional, los mismos que el ahora sevillista Nolito. De cerca le siguen los también mundialistas Juanfran García, con once, y Gabriel Alonso, con una decena. Asimismo, Aspas suma seis goles con España, uno más que el sanluqueño, y cinco asistencias.