En Italia persisten las informaciones que situan a Joel Obi como uno de los objetivos del Celta para este mercado de verano. El centrocampista internacional nigeriano del Torino podría estar cerca de Vigo según el portal Tutto Mercato, la misma fuente que aseguró que el Sporting de Lisboa se había retirado de la puja tras la destitución de Siniša Mihajlović.
Estas informaciones apuntan a que Torino y Celta llegarían a un acuerdo por este mediocampista de 27 años por una cantidad cercana a los cinco millones de euros, en donde estarían incluidas ciertas variables.
Esto se contrapone a los primeros rumores aparecidos sobre Joel Obi, en ellos se indicaba que la libertad del jugador estaba marcada en cuatro millones de euros. El futbolista, con poco más de 1.200 minutos disputados en la última temporada, tiene contrato hasta junio de 2019.
El Celta no sería el único equipo interesado, ya que se apunta a que otro club de LaLiga Santander, el Espanyol, también lo tiene entre sus candidatos para reforzar la plantilla. El Mainz alemán es otro de los conjuntos que habría preguntado al Torino por la situación de un Joel Obi que no tuvo la oportunidad de debutar en el Mundial de Rusia.