Iván Villar, canterano del Celta, ha concedido una entrevista para Celta Media tras su paso por el Levante y su premio en el Fútbol Draft. El jóven guardameta, que confiesa haber "madurado" tras un año complicado, convencido de las opciones de la entidad celeste para volver a Europa.
"El pasado año (estuvo cedido en el Levante seis meses) seguí todos los partidos del equipo, fui al Wanda Metropolitano incluso a verlos", explica el jugador antes de señalar que "por desgracia no llegamos hasta el final para pelear por Europa, pero estoy seguro que por club y por plantilla, volveremos pronto a pelear por ello".
Iván Villar, que no jugó un sólo minuto en el Levante, admite que a pesar de todo la experiencia fue "muy positiva" tanto "personal" como "deportiva" ya que le ha servido para "madurar". "La experiencia en el Levante fue muy positiva para mí, tanto en lo personal como en lo deportivo, maduré. Me adapté a nuevos compañeros, nueva forma de trabajar, diferente, eso me ha hecho más fuerte mentalmente, me ha ayudado a madurar".
Respecto al papel del filial, Villar asegura que también siguió a sus compañeros, que hicieron "una temporada histórica" a pesar de no haber conseguido el ascenso.
Respecto a Kevin y Juan Hernández, que estarán este año con el primer equipo, el meta confiesa que se alegró "muchísimo" tras conocer la noticia. "Me alegré muchísimo por ellos, se han esforzado muchísimo por llegar al primer equipo, es un mensaje muy positivo para los canteranos: con trabajo y talento, es posible llegar la primer equipo".
En lo personal, Iván Villar está deseoso de comenzar y dar todo de sí mismo. "Tengo muchas ganas de empezar a entrenar, con ganas de hacer las cosas bien, espero que en lo personal y en lo colectivo, ganemos lo más arriba posible. Estar preparado por si surge la oportunidad, aprovecharla", sentenció.
? #CeltaMedia habla con el portero @ivanvillar_00 en su visita a @ASedeRCCelta. El canterano recogió su trofeo @futboldraft 2017. pic.twitter.com/FkuR25G0Hh
— RC Celta (@RCCelta) 3 de julio de 2018