Era un secreto a voces tras las palabras del 'Tucu' Hernández en su cuenta de Twitter. El que ha sido jugador del Celta durante las últimas cuatro temporadas abandona la disciplina viguesa para fichar por Independiente de Avellaneda. Faltaba la oficialidad, un trámite que ya ha hecho el Celta.
El club ha facilitado la petición de Pablo Hernández para abandonar el equipo ante la oferta realizada por Independiente de Avellaneda. Una operación que se fraguó en apenas 24 horas por expreso deseo del jugador: "Agradezco a los directivos del Celta por atender mi pedido de evaluar la posible salida del club ante una buena posibilidad para mi y mi familia".
El internacional chileno regresa a su país de nacimiento y podrá disputar la Copa Libertadores con Independiente. Pablo Hernández firmó por las tres próximas temporadas, cuando esté a punto de cumplir 35 años. El Celta, según las informaciones aparecidas en Argentina, recibirá una pequeña compensación económica de 1,5 millones de euros más el 50% del pase. Los celestes abonaron en verano de 2014 1,6 millones por el pase del jugador de O´Higgings.
El Celta agradece al futbolista su entrega durante todos estos años. "Gracias por cuatro temporadas inolvidables", rezaba el mensaje de despedida.