La retirada de Roberto Fernández ha obligado al Club Deportivo Lugo a buscar un competidor para Juan Carlos. El cuadro lucense, tal como apunta la Radio Galega, se ha interesado en Iván Villar, el canterano del Celta, que volverá a vivir una temporada complicada en Vigo.
Iván Villar, citado para comenzar la pretemporada este lunes 9 de julio, ha pasado la última temporada en blanco tras decidir quedarse en el primer equipo. La competencia con Rubén Blanco y Sergio Álvarez provocó su cesión al Levante en el mercado invernal.
En el equipo granota tampoco logró sumar ni un solo minuto de juego. La situación parece no haber variado, por ello, con 20 años el guardameta de Aldán necesita jugar para no estancarse. Una nueva temporada en blanco sería contraproducente para su formación.
Iván Villar es consciente, tal como apunta la Radio Galega, de que necesita minutos de juego. El Celta no se los puede garantizar ya que primero deberá convencer a Antonio Mohamed durante la pretemporada.
El canterano podría seguir los pasos de Yoel, que también estuvo una campaña cedido en la entidad lucense. Villar, que debutó en Primera ante el Alavés, acumula 46 partidos en Segunda B, categoría en la que se negó a jugar el curso 2017/18.
Sin duda el Celta está a favor de ceder a un jugador que apenas podrá contar con minutos este curso. Debe ser Iván Villar quien decida como seguir su carrera tras el paso en falso dado el pasado curso. En ese momento decidió acogerse a su contrato para garantizarse una plaza en el primer equipo, haciendo caso omiso a las recomendaciones del entrenador y la dirección deportiva.