Néstor Araújo fue presentado en sociedad como jugador del Celta ante los medios de comunicación. El mexicano asegura sentirse "como en casa desde su llegada a Vigo" y asegura estar "muy motivado y comprometido. El Celta es un club muy humano", comentó durante el acto.
El mexicano Néstor Araújo ya ejerce como futbolista del Celta de pleno derecho. Durante su presentación, el zaguero aseguró llegar a un equipo "que compite, que quiere buscar cosas grandes. Estoy muy motivado y comprometido. Trataré de hacer un buen torneo y que nos vaya bien a todos de la mano", dijo durante el acto en Balaídos.
La lesión de rodilla fue el motivo por el cual Araújo no pudo estar en la cita mundialista en Rusia. El futbolista, que no se encontraba al cien por cien, se quedó trabajando para recuperarse y asegura estar "casi recuperado. Fui honesto, si no estaba al 100% no iba a ir al Mundial. Eso me permitió recuperarme y estar en casa. An final aunque no estuve en Rusia, estuvo bien porque me preparé para llegar a la pretemporada bien y ya todo quedó atrás", dijo al respecto.
Sobre el técnico del Celta, Antonio Mohamed, Araújo destacó la importante presencia ofensiva de la que dota a sus equipos, como ya demostró en Monterrey, equipo al que ya dirigió. "Practica un fútbol muy alegre, se comunicó ya conmigo, estamos muy comprometidos y vamos de la mano para que el Celta esté arriba".
El nuevo defensa celeste aún no ha tenido tiempo para contactar con sus compañeros, pero conoce a algunos de ellos, de los que opina muy bien. Así lo hizo sobre Aspas y Hugo Mallo. "Son los más longevos y se ve que quieren mucho al club, tienen mucha calidad y saben lo que es pelear".