La más que segura marcha de Borja Iglesias al Espanyol abre la puerta a que Cladio Beauvue pueda formar parte de la plantilla del Celta la próxima temporada. El delantero antillano, cedido la pasada campaña en el Leganés, deberá ganarse el visto bueno de Antonio Mohamed durante la pretemporada.
Beauvue tenía muy complicado quedarse en el Celta este curso, su rendimiento, marcado por una grave lesión en el tendón de Aquiles, provocó que el club le buscase un equipo donde disfrutase de minutos para recuperar su nivel.
Su temporada en el Leganés ha sido correcta, aunque de más a menos ya que en el último tramo del curso Garitano lo relegó al banquillo en muchos encuentros. Su balance goleador, con solo dos tantos en 1.700 minutos, tampoco juega a su favor.
Lo que sí le favorece es la configuración actual de la plantilla, en ella sólo hay dos delanteros, Iago Aspas y Maxi Gómez. Esto hace necesaria la inclusión de un tercer delantero, el club quería que Borja Iglesias ocupase ese rol, pero el santiagués ha decidido marcharse al Espanyol. Esto coloca a Beauvue en una buena posición para ser el elegido, en caso negativo, la dirección deportiva debería ir al mercado a por un delantero o contar con Dennis Eckert.
Aunque Beauvue siempre aseguró que se encuentra más cómodo como '9', su versatilidad para jugar por bandas también es un factor a tener en cuenta ya que la plantilla sólo cuenta con Emre Mor y Pione Sisto en la posición de extremos a la espera de conocer el futuro de Hjulsager y Juan Hernández.
Otro de los factores que pueden decantar la balanza a su favor es el alto coste de su fichaje, unos siete millones de euros, y su importante ficha, complicada de asumir para otros equipos en su totalidad. La dificultad de colocarle en el mercado podría provocar que el Celta intentase recuperar el mejor nivel del futbolista en Vigo.
Beauvue tiene contrato hasta junio de 2021, en su temporada y media enrolado en el Celta disputó 32 encuentros donde anotó tres goles y dio dos asistencias. Su tanto al Krasnodar en el partido de ida de octavos de final de la Europa League es el mejor recuerdo que ha dejado hasta el momento el delantero antillano.