Es Noticia

"Me gusta soñar alto"

Antonio Mohamed, en una imagen de archivo.
María Naranjo

El nuevo técnico del Celta de Vigo tiene muchas esperanzas de triunfar con el equipo celeste. Antonio Mohamed reconocía en su presentación que estaba feliz de estar en Vigo, y que tanto él como su cuerpo técnico quieren demostrar sus ganas y su capacidad.

"Llego con experiencia (15 años), esperando esta oportunidad para entrenar en las grandes ligas. Me siento muy capacitado para este reto", concretó Mohamed, cuestionado sobre si se sentía capaz de entrenar en LaLiga Santander. "No sólo con ganas e ilusión se puede triunfar, el conocimiento se va a ver en el día a día y esperamos poder transmitirlo a los futbolistas para jugar como pretendemos".

Su meta con el Celta

"Si fuese por mí, buscar el campeonato. Me gusta soñar alto. Vengo con esa ilusión", espetó el técnico argentino, consciente de la dificultad que esto conlleva en una competición como la española. "Los últimos equipos con los que hemos estado, hemos tenido esa posibilidad. Pero esperamos al menos clasificarnos para alguna competición europea. Antes de nada, la gente se tiene que sentir identificada con este equipo y a partir de ahí, buscar clasificarnos para Europa. Esa es la realidad".

Lo más atrayente del proyecto

"Me fueron a buscar, conocían quién era yo, cómo trabajaba, el cuerpo técnico... y cuando Felipe me propuso la charla, mi cabeza estaba en no trabajar, pero me reuní con él y sentí una 'vibra' muy positiva. Hablé con la familia y me dieron la venia para venir y aquí estoy", concretó. "Llegamos con ganas de triunfar. Por eso me decidí. No era lo mismo llegar a Europa en una quinta o sexta jornada, sino en un proyecto nuevo donde me dan todas las herramientas".

Su sistema

"No creo en un sistema de juego, sí en la intensidad. Nuestra idea es buscar una presión alta, asumir riesgos. Lo que queremos es un equipo valiente que sepa jugar en campo rival, defender con espacio a sus espaldas y que pueda replegar cuando no consigue la presión. El equipo que contragolpea es el que gana ahora, pero nosotros no nos vamos a rendir. Tenemos muy buenos elementos en la parte ofensiva, pero tenemos que trabajar mejor la defensiva y el repliegue".

No tendría problema en jugar con tres centrales. "Uno se forma un esquema con los jugadores que tiene, hemos hablado ya varias veces de lo que podemos hacer con los jugadores, y tenemos jugadores para jugar de diferentes maneras. Podemos buscar variantes. Los sistemas no ganan partidos".

"El mayor secreto va a estar en hacer funcionar a los grandes futbolistas que tenemos. Que todos estemos comprometidos y dispuestos a sumar. Si trabajamos en equipo estaremos más cerca de conseguir el objetivo que queremos todos", concretó.

El cuerpo técnico

Los especificó el propio Mohamed: "Gustavo Lema y Julián Tartaglia, auxiliares, mis dos profesores. Nando, de porteros y Julio Gese, coordinador. Claudio Keni y Charlie, preparadores físicos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar