El delantero chileno de 19 años Franco Lobos ha abandonado la disciplina del Celta de Vigo. El ariete, cedido por el Universidad de Chile, completó un buen curso en el juvenil vigués lo que le permitió disputar dos encuentros bajo las órdenes de Rubén Albés en el filial.
Franco Lobos llegaba cedido con una opción de compra de alrededor de un millón de euros. Una operación contada por la prensa chilena y que el Celta nunca confirmó. Tras un curso en el que participó en once encuentros en el Juvenil de División de Honor, con el que anotó siete goles, regresa a la disciplina del Universidad de Chile, equipo que posee sus derechos federativos.
Sus buenos números en el Juvenil, especialmente con su doblete al Deportivo de La Coruña, le permitieron disfrutar del Celta B. Lobos jugó ante el Pontevedra y el Unión Adarve, además de entrar en otras cinco convocatorias.
En Chile siempre se ha confiado en sus posibilidades, de hecho el delantero ha participado en la concentración de la selección absoluta que participó en la Copa Confederaciones de 2017.
Ahora Franco Lobos regresa a Universidad de Chile, tal como apunta la prensa de su país, para pelear por un puesto en el primer equipo. Sus competidores serán Mauricio Pinilla, exjugador del Celta; Nicolás Guerra, Isaac Díaz y Leandro Benegas.