El comienzo de la pretemporada en el Celta también ha sido el inicio de las pruebas médicas para ocho de sus jugadores. Juan Hernández, Kevin, Eckert, Pastrana, David Costas, Iván Villar, Brais Méndez y Borja Fernández han sido los primeros futbolistas en someterse a los habituales reconocimientos médicos. La novedad es que la Clínica de A Sede ha sido el lugar escogido por el club para conocer el estado de salud de sus jugadores.
Han sido los más jóvenes, casi todos ellos canteranos, quienes han iniciado este lunes los reconocimientos médicos. Estos se prolongarán durante el martes y el miércoles, momento en el que casi todos los integrantes de la primera plantilla habrán pasado los pertinentes exámenes.
No todos los futbolistas se someterán estos días al reconocimiento médico. Los mundialistas, Iago Aspas, Maxi Gómez y Pione Sisto siguen de vacaciones mientras que Néstor Araujo y Okay Yokuslu ya realizaron estas pruebas en el momento de acordar su fichaje por el Celta. Juncà, que no estuvo en Vigo cuando concretó su llegada, sí pasará por la Clínica de A Sede.
El martes será el turno de Sergio, Rubén, Jozabed, Fontàs, Hugo Mallo, Juncà, Lobotka, Beauvue y Mazan. En la última jornada, la del miércoles, Cabral, Roncaglia, Emre Mor, Hjulsager, Jonny y Sergi Gómez, serán los jugadores que deberán presentarse en A Sede para realizar el reconocimiento médico.