Es Noticia

"Mi primer objetivo es Europa, menos no"

Hugo Mallo en la sala de prensa (Foto: RCCV).
Alberto Bravo

Luchar por Europa, ese el el objetivo innegociable para el capitán del Celta, Hugo Mallo. El jugador, que cumple su décima temporada en el primer equipo descarta la salvación como primer objetivo para esta temporada.

"Mi primer objetivo es Europa, menos no", así de rotundo se mostró el defensor. Mallo cree que el Celta está lo suficientemente "asentado" para olvidarse de salvar la categoría como meta: "Ese no puede ser nuestro objetivo, tiene que ser pelear por Europa", aseguró.

El celeste cree que "es bueno tener ambición" asegurando que en el ambiente "se respiran esas ganas de querer luchar por algo" por lo que está convencido que en este curso "conseguiremos algo importante".

Europa "es lo que quiere el club, o que quiere el entrenador y también lo que queremos nosotros. Por lo menos tenemos que hacer méritos para ir a Europa", reiteró el capitán.

Los nuevos

Mallo también analizó la llegada de Juncà, Okay Yokuslu y Néstor Araujo: "Ha venido gente joven, con proyección. En estos primeros días se ve que es gente que habla, que se integra, eso es importante, sobre todo para los que vienen de otros países", destacó

Iago Aspas

Sobre su compañero Iago Aspas, Mallo explicó que habló con él después de caer eliminados ante Rusia: "Le dije lo que pensaba, que tuviese la cabeza alta, que estábamos muy orgullosos y que desconectara, que disfrutase de las vacaciones y de la familia que ya nos veríamos".

Bromeando sobre dónde se verían Hugo Mallo dijo que en "Valencia", debido a los rumores que situaban al moañés en el equipo de Marcelino. Ya en serio el capitán explicó que Aspas "es de aquí, tiene contrato y está tranquilo, nos veremos en A Toxa, me imagino".

Mercado de fichajes

El canterano restó importancia a los rumores sobre posibles salidas: "Siempre se habla de desbandada, pero al final se van pocos, los que se van son los que quieren irse. Se fue Wass, es una decisión que se respeta pero los demás están aquí", destacó.

Mallo explicó que sus compañeros "tienen la cabeza aquí y sobre todo, los pies aquí. El mercado es largo, pueden pasar muchas cosas pero, a día de hoy, le gente está metida aquí.  Lo que yo veo en el vestuario es gente que no tiene ganas de salir", aseguró.

De nuevo en clave de humor respondió al interés que podrían tener otros equipos en su contratación. Mallo fue claro, "a mi sólo me llama mi abuela para saber si estoy bien, no me llama nadie más".

Para terminar, el marinense mostró su felicidad por comenzar la décima temporada en el primer equipo: "Parece que empecé ayer pero me voy haciendo mayor. Estoy muy contento, muy ilusionado y con ganas de conseguir algo grande", terminó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar