Sergi Gómez y Jonny no se presentaron el domingo en A Madroa para coger el bus que les llevaría a la concentración de A Toxa, como era el deseo del Celta. Tampoco se han presentado este lunes por sus propios medios. Los dos jugadores, al igual que Radoja, han acatado el 'castigo' del club por no renovar sus contratos.
Ahora, tanto Sergi Gómez como Jonny, entrenarán en solitario en A Madroa bajo las órdenes de un preparador físico. Ambos jugadores siguen buscando un destino una vez que el Cela no cuenta con ellos. Son conscientes de que si deciden quedarse, para salir el próximo mes de junio, les espera una temporada entera en la grada.
Tanto el Celta como los futbolistas deberán llegar a un acuerdo que no perjudique más los intereses de las dos partes. El club quiere traspasarlos y sacar una importante cantidad de dinero por ellos mientras que los jugadores creen que, una vez que no se cuenta con ellos, el Celta debería dejarles escoger destino, algo que no va a suceder, a tenor de los negativas del club a aceptar las ofertas del Atlético de Madrid por Jonny.
Que hayan aceptado ser apartados y tener que entrenar en solitario en A Madroa no quiere decir que Jonny y Sergi Gómez estén de acuerdo con la situación. Los dos creen que su comportamiento en los entrenamientos y en el campo ha sido ejemplar y que no querer renovar sus contratos en las cantidades ofrecidas por el Celta no es suficiente para que el club haya tomado esta decisión.
Ambos jugadores seguirán defendiendo sus intereses recurriendo a la AFE, la Asociación de Futbolistas Españoles, si creen que sus derechos laborales han sido vulnerados Lo que tienen claro es que no será el Celta el que escoja el equipo donde vayan a jugar el próximo curso.
Esto podría enquistar aún más las opciones de cerrar sus salidas en un corto espacio de tiempo debido a los intereses cruzados del Celta y los jugadores. Hasta el momento, salvo por las dos ofertas reconocidas por el club por Jonny, en A Sede niegan que otros equipos hayan presentado una oferta por Sergi Gómez y Radoja.