El internacional marroquí Sofiane Boufal aterrizó este sábado en el aeropuerto vigués de Peinador, donde ha sido recibido por el exfutbolista y actual integrante de la secretaría técnica del Celta de Vigo, Borja Oubiña. El atacante se desplazó a Portonovo para ver las evoluciones de sus compañeros en el empate ante el Córdoba, encuentro en el que también estuvo presente Pione Sisto.
El extremo se convertirá en el cuarto refuerzo celeste en caso de superar el reconocimiento médico al que será sometido en las próximas horas por el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota.
Tras superar este trámite el atacante marroquí, cedido con opción de compra por el Southampton, será presentado ante el celtismo la próxima semana. Se espera que este domingo entrene ya con el resto de la plantilla en la concentración de A Toxa.
Formado en las categorías inferiores del Angers, el extremo, de 24 años, debutó en la primera división francesa con el Lille, club que en el 2016 lo traspasó al Southampton, con el que disputó 59 partidos en la Premier League.