Es Noticia

La medular, una línea sin efectivos

Brais Méndez ante el Braga (Foto: RCCV).
Alberto Bravo

El Celta perderá este verano a tres jugadores que podían ocupar la posición de mediocentros o volantes creadores. A falta de confirmar la salida de Radoja ya son baja, de manera oficial, Daniel Wass y el 'Tucu' Hernández. Por contra, para esta posición, sólo ha llegado un futbolista, el turco Okay Yokuslu, que se perderá el inicio de liga debido a un esguince de grado II en su tobillo derecho. La medular necesita refuerzos de manera inmediata.

Esta situación deja al primer equipo y su entrenador en una situación complicada.  Sólo hay dos futbolistas, con los que cuente Antonio Mohamed, que se desenvuelven, como rol principal, en el puesto de mediocentro. Stanislav Lobokta y Okay Yokuslu son los teóricos titulares en un doble pivote en el que no hay un recambio natural.

En la actual plantilla Borja Fernández, Jozabed y Brais Méndez podrían ocupar ese puesto en la medular pero tras escuchar al técnico argentino Borja Fernández no cuenta, acabará en un equipo de Segunda, mientras que los otros dos futbolistas los prefiere en posiciones más adelantadas, en la línea de mediapuntas.

Tres bajas y una sola alta, a los que se suma el criterio del entrenador, obligan al Celta a acudir al mercado en busca de dos centrocampistas creadores con capacidad de robo y presión. Tony Mohamed ha solicitado la llegada de un volante que cumple este requisito, con la salida de Radoja pueden ser dos si el equipo no quiere partir cojo en un puesto tan importante.

Al problema en el número de efectivos se le suma la lesión de Okay Yokuslu, que será baja en el primer partido de liga. El turco se va a perder una parte importante de la preparación de la pretemporada lo que le obligará a ponerse al mismo ritmo que el resto de sus compañeros con la liga ya iniciada.

Pero la baja de Okay, de dos a tres semanas, revela un problema más acuciante. En el caso de una lesión prolongada de Lobotka u Okay la medular del Celta debería buscar un recambio en Brais Méndez o Jozabed. Los dos futbolistas se caracterizan por su buen hacer con la pelota, su distribución y la búsqueda de espacios en la defensa rival, pero no por ser unos jugadores intensos y con gran capacidad de recuperación.

Nombres como Mathias Jensen, Nemanja Gudelj han sonado para reforzar la medular celeste. Otros como Battaglia, Joel Obi o Camarasa no aterrizarán en Vigo por distintos motivos. La dirección deportiva peina el mercado para complacer al técnico, al menos un mediocentro llegará.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar