Es Noticia

El Celta sí negoció con el Rayo por Fran Beltrán

Fran Beltrán, durante el Zaragoza-Rayo (Foto: Dani Marzo).
ElDesmarque

El fichaje de Fran Beltrán por el Celta, previo pago del club celeste en LaLiga Santander de la cláusula de rescisión del futbolista (ocho millones de euros), ha desatado la polémica. En Vigo anunciaron la contratación del internacional sub 19, pero en el Rayo Vallecano no. En su lugar, tanto Raúl Martín Presa, presidente de la entidad, como David Cobeño, el director deportivo, han criticado públicamente la forma de actuar del Celta.  

Aunque el cuadro olívico no se ha manifestado al respecto, según la Cadena Ser, sí hubo negociación entre el Celta y el Rayo por Fran Beltrán a cambio de que un futbolista celeste recalara en Vallecas. Este se negó y fue cuando el Rayo se remitió a la cláusula de su joven perla. El Celta le tomó la palabra y decidió abonar la misma.

Tras ello, Fran Beltrán se convirtió en el quinto fichaje del conjunto vigués para la temporada 2018/19. El centrocampista madrileño ha firmado un contrato con la entidad gallega hasta junio de 2023.

Las quejas de Presa y Cobeño

"El Celta no nos comunicó nada previamente, como suele hacer este club. La educación se tiene o no y a las clases de ética has acudido o no. Donde no hay, no se puede pedir", indicó Presa.

Y es que el presidente del Rayo también está molesto porque la entrada del Celta en la operación les ha estropeado un acuerdo que tenían con el Betis y las intenciones del club verdiblanco eran diferentes a las del celeste. La idea en Heliópolis era la de fichar a Fran Beltrán para dejarlo cedido en Vallecas este curso. Además, los andaluces también hubieran metido en la operación la cesión de algún otro futbolista.

Por su parte, Cobeño cree que "las formas del Celta no han sido las adecuadas" y reveló que se enteró del fichaje de Beltrán el martes por la noche: "Anoche me llegó una llamada y me comunicaron que Fran Beltrán se marchaba".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar