Este lunes, Fran Beltrán ha sido presentado como nuevo jugador del Celta de Vigo. El centrocampista, procedente del Rayo Vallecano, ha analizado la polémica que suscitó su fichaje por el club celeste y las características que puede aportar al equipo dirigido por Antonio Mohamed. Incluso recalcó sentirse capacitado para suplir una posible salida de Stanislav Lobotka.
Beltrán se siente capacitado para sustituir a Lobotka en caso de que el eslovaco salga del Celta. "No creo que tenga ningún problema. Estaría capacitado para asumir ese rol en el centro del campo", explicó al ser cuestionado sobre sus habilidades.
A este respecto, Beltrán está convencido de que puede aportar muchas cosas al Celta: "Muchas ganas, ilusión, trabajo, humildad... Muchas cosas que al club no le hacen mucha falta pero hay que poner el granito de arena".
También tiene claro cuál fue su principal motivo para elegir al Celta. "Son muchos. El principal es la forma de trabajo con los jugadores, el club es muy familiar, algo que yo buscaba para seguir creciendo. Han apostado por mí, me han dado confianza y eso es esencial para decidirse", señaló.
Le comparan con Lobotka y con Verratti, pero Beltrán no quiere entrar en ese juego. "No entro en comparaciones, yo soy yo. Tengo un modelo de juego que vengo trayendo desde hace mucho y creo que no es bueno comparar jugadores".
Ante el Fulham debutó con la elástica celeste. "Fue el primer partido y creo que poco a poco iremos mejorando. Con los compañeros me sentí bien y poco a poco iremos cogiendo confianza en el terreno de juego", explicó. Ha notado asimismo el salto de calidad de Segunda a Primera. "En los entrenamientos ya se nota. La intensidad es diferente, pero creo que me adaptaré bien a ella porque me gusta ser intenso".
No quiso entrar en la polémica que provocó su fichaje y en las declaraciones tanto del presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, como en las del director deportivo, David Cobeño. "Yo sólo doy las gracias al Rayo por estos años, por haberme hecho llegar al futbol profesional". En cuanto al rumor de que el equipo madrileño le había ofrecido la renovación, Beltrán es contundente. "Ahora no quiero hablar de ese tema, lo dejé en manos de mis agentes. Sólo me dedicaba a jugar al fútbol".