El Celta ha confirmado este martes la salida de Andreu Fontàs, que a falta de oficialidad jugará en el Sporting Kansas City de la MLS, pero antes de poner rumbo a Estados Unidos ha querido despedirse de la afición celeste y del club que ha sido su casa desde que llegara en el verano de 2013 con un sentido mensaje.
"Hoy, después de más de cinco años, toca despedirme de Vigo y del Celta. Gracias por darme la oportunidad de vestir la celeste. Ha sido un placer. Estos años he vivido lo mejor del fútbol. Con sus victorias y sus derrotas y una clasificación histórica en Europa. Estaré eternamente agradecido al club por el trato recibido desde el primer hasta el último día.
Gracias a todos los celtistas que me habéis apoyado, vuestro cariño y apoyo ha sido clave en los momentos más complicados. Gracias también al increíble grupo humano que forman fisios, médicos, utilleros y recuperadores por cuidarme y aguantarme como lo habéis hecho, sois los mejores. Y, evidentemente, gracias a mis compañeros por todo lo vivido, luchado y sufrido juntos.
Me voy orgulloso de lo conseguido y con la conciencia muy tranquila por haber dado siempre lo mejor de mi dentro y fuera del terreno de juego. se separan nuestros caminos, pero vaya donde vaya siempre llevaré el Celta en mi corazón. Hala Celta!"
El canterano abandona el club tras rescindir su contrato, pero habiendo cumpliendo el sueño que tenía desde que era pequeño, debutar con el Celta:
"Desde que firmé en edad alevín con el Celta de Vigo siempre soñé en llegar al primer equipo y de convertirme en el futbolista profesional que todo niño desea ser. Hoy me despido de este club tras haber cumplido ese sueño y estoy muy feliz de haberlo hecho con el equipo de mi vida y el que siempre he llevado en el corazón.
Quiero aprovechar este comunicado también para dar las gracias a todas aquellas personas que han puesto su granito de arena para hacer realidad aquel objetivo que tenía tanto yo como mi familia. Compañeros, entrenadores, fisioterapeutas, delegados, doctores, directiva, afición, etc.
Son muchas las personas que me han acompañado en este camino y a las que siempre estaré agradecido por todo lo que me han ayudado en ser el futbolista y la persona que soy a día de hoy. Gracias a todos".