Júnior Alonso parece el candidato número uno del Celta para reforzar su defensa en el tramo final del mercado de verano. El central paraguayo confirmó que jugar en el Lille le abre una puerta a fichar por un grande de Europa. Mientras tanto prometió profesionalidad y trabajo.
El central, que también puede actuar de lateral zurdo, paraguayo aseguró que su objetivo es "estar al ciento por ciento para con el entrenador y el equipo para ayudarlos en todo lo que sea posible. Tengo que trabajar al cien por cien, con el máximo profesionalismo y dejar todo en cada entrenamiento", al ser preguntado por su posible salida del Lille.
El conjunto francés lo dejó fuera de la última convocatoria al superar las plazas de extracomunitarios mientras que en la prensa local avanzaban el más que posible destino de Junior Alonso por cinco millones de euros, el Celta.
Sobre el interés de otros equipos en su contratación, el defensor aseguró que "sé que muchos clubes grandes de Europa siguen al Lille. Esto puede ser una gran puerta", dejando abierta su marcha del cuadro galo.
Júnior Alonso se calificó como jugador, destacando su carácter y coraje en el campo: "Aparte de mi buen juego lo que marca mi forma de jugar es la determinación y entrega, es algo que me caracteriza a mí y a todos los paraguayos".