Desde Francia, cuando avanzaron el fichaje de Júnior Alonso por parte del Celta, siempre se aseguró que la operación tendría un coste de unos cinco millones de euros. Este era el precio que el club vigués iba a pagar por el defensa internacional paraguayo, finalmente la operación se ha cerrado mediante una cesión con obligación de compra al final de la misma.
De nuevo la prensa francesa, entre ellos el diario L'Equipe, anuncian que el acuerdo entre el Celta y el Lille por Junior Alonso se compone de una cesión por una temporada con una obligación de compra, al finalizar el periodo de cesión, de cinco millones de euros. Esta es la misma cantidad que se avanzaba en el país galo cuando se hablaba de un traspaso y no de una cesión.
Con la llegada de Júnior Alonso, el Celta cierra, salvo una salida inesperada, el capítulo de altas con siete caras nuevas: Juncà, Okay Yokuslu, Fran Beltrán, Mathias Jensen, Sofiane Boufal, Néstor Araujo y el propio Júnior Alonso.
Ahora la dirección deportiva centrará sus esfuerzos, en estas dos semanas que quedan para el cierre del mercado de fichajes, en dar salida a los jugadores con los que no se cuenta: Robert Mazan, Nemanja Radoja, Jozabed Sánchez, Andrew Hjulsager y Claudio Beauvue. Alguno de ellos se quedará en el primer equipo para completar la plantilla, el que más opciones tiene es el danés Hjulsager.