Se acabaron las probaturas, se acabó la pretemporada, empieza la liga. Ya no hay vuelta atrás, todo el trabajo realizado en las últimas semanas quedará reflejado en el primer partido oficial de la temporada. El Celta debuta en Balaídos recibiendo al Espanyol. Empieza lo bueno, comienza el rock and roll de Mohamed, para empezar, el técnico se ha cargado a Jozabed y Beauvue de la convocatoria.
Una pretemporada atípica ha marcado al Celta este verano, infinidad de salidas, muchas de ellas importantes, muchas caras nuevas que llegan para ser importantes y pocos amistosos con resultados inciertos. Las lesiones, como reconoció el entrenador, también han trastocado los planes de preparación, lo mismo que las tardías llegadas de Aspas, Pione Sisto y Maxi Gómez, la cuota celeste en el Mundial.
No son excusas, así de claro lo dejó el entrenador en sala de prensa. A partir de ahora sólo vale una cosa: "Ganar y ganar, ganar y ganar. Así estamos mentalizados, y así lo enfocamos. Ganar para luego volver a ganar. La mentalidad está puesta en ganar", aseguró Antonio Mohamed.
Para ello el entrenador ha revelado el que será con total seguridad su once titular: Sergio bajo palos, una defensa de cuatro con Mallo, Cabral, Araujo y Júnior Alonso. En la medular estarán Lobotka, Fran Beltrán y Brais Méndez para dejar la punta de lanza a Pione Sisto, Maxi Gómez y Iago Aspas.
Enfrente estará el Espanyol de Rubí, un equipo más alegre en el juego que el de Quique Sánchez Flores y que ha terminado la pretemporada con un pleno de victorias. Junto a Rubí llega Borja Iglesias, el punto picante del encuentro. El delantero compostelano no quiso renovar su contrato con el Celta y aposto por irse al Espanyol para ser importante en Primera. Cómo lo recibirá un celtismo que se siente en parte traicionado es una incógnita.
El Celta contará con las bajas por lesión de Rubén Blanco, Facundo Roncaglia, Mathias Jensen y David Juncà. En Balaídos, a las 18.15 horas, el aficionado podrá disfrutar por primera vez en partido oficial de jugadores como Araujo, Júnior Alonso, Okay Yokuslu, Fran Beltrán y Sofiane Boufal, las nuevas caras del Celta 2018/19.
También se estará pendiente de los minutos que pueda tener un Emre Mor que parece que no ha aprovechado la llegada de un nuevo entrenador a Vigo. El internacional turco sigue teniendo un rol residual en el equipo y su actitud, por los avisos dados tanto por los capitanes como por Antonio Mohamed, no ha mejorado lo suficiente para ser titular.
Posibles onces
Celta de Vigo
RCD Espanyol