Es Noticia

Oubiña: "Intentamos fichar a los futuros Aspas y Lobotka"

Oubiña en un sorteo de Copa del Rey (Foto: RFEF).
Alberto Bravo

Una gravísima lesión de rodilla impidió al celtismo y al mundo del fútbol disfrutar de uno de los jugadores con más proyección a principios del milenio. El mediocentro Borja Oubiña se pasó la mitad de su carrera  recuperándose de una lesión que nunca le permitió llegar a ser lo que prometía antes de ese infausto  Liverpool-Birmingham del 22 de septiembre de 2007. Enrolado en la dirección deportiva del Celta, el ahora ojeador concedió una entrevista a LaLiga Santander en la que asegura que la misión del conjunto celestes es "fichar a los futuros Iago Aspas y a los futuros Lobotkas".

Oubiña ante Gerard, jugador del Liverpool (Foto: G.I.).

El ahora miembro de la secretaría técnica del Celta confesó que "cuando los fichamos, evidentemente, no tienen el nivel de cuando se van", destacando que el club busca en el mercado promesas con proyección que sigan creciendo en Balaídos. "Eso es lo que intentamos", explicó. Para Borja Oubiña, "lo que nos gustaría es que el aficionado se sienta orgulloso del carácter y rendimiento", indicó.

El ya exjugador confesó que su mejor recuerdo "de todos los años que tuve, es el vestuario. "Ahora estoy dentro de la secretaría técnica, donde tenemos un grupo fantástico que comanda Miñambres", comentó el canterano. Borja indicó que "el objetivo del Celta "tiene que ser elevar tus prestaciones, mejorar en todos los ámbitos, a nivel deportivo, a nivel de juego, a nivel de goles a favor y goles en contra", para estar "lo más arriba posible, ese tiene que ser el objetivo", señaló.

Oubiña sobre Mohamed: "Lo importante de los entrenadores es que el crea y transmita al jugador su idea. Mohamed tiene esa personalidad, llega al jugador"

Oubiña retirado en camilla en Anfield (Foto: G.I.).

Recuerdos de jugador

"Hay una generación nueva de celtistas que quizás no se acuerden de aquel equipo, pero para mí generación fue un equipo que quizás se quedó corto en los logros con respecto a lo que proponía en el campo", reconoció Borja.

El que fue capitán vivió los últimos años del 'EuroCelta' de Mostovoi, Karpin, Makelele, Mazinho y Gustavo López pero pudo disfrutar de la única Liga de Campeones disputada por el club. En la que alcanzaron los octavos de final ante el Arsenal de Henry.

Oubiña ante Henry (Foto: G.I.).

Para el exjugador "había poca distancia con los equipos de arriba para lo que luego se llegó a lograr", ya que el Celta se quedó a las puertas de lograr un título de Copa ante el Zaragoza en 2001, donde era el claro favorito y de las semifinales de UEFA ante el Marsella o Lens.

El Celta de hoy

"Destaco a los jugadores de casa, primero porque los conozco y son amigos.Está Iago, Sergio, Hugo", explicó. Pero entre ellos hay un favorito para Oubiña: "Hugo es una debilidad que tengo, por su forma de ser cuando llegó al primer equipo", reconoció el vigués.

Hugo Mallo, junto a José Augusto Aguiar, socio del Celta nacido en 1923.

Sobre Aspas, "lo mejor que tiene es esa pausa, donde no hay pausa, que es cerca del área". Para Oubiña "él es capaz de pararse y decidir si tiene que pasar, si chuta, si tira una pared y eso es lo más difícil. Esa pausa cerca del área no la tiene nadie", destacó.

El celtismo

Mouriño firmando autógrafos (Foto: RCCV).

"La afición del Celta es para mí la mejor afición. Yo fui aficionado de pequeño, ahora mismo también soy aficionado", comentó Borja. El excapitán confiesa que "se siente parte" del celtismo "aunque trabaje en el club".

"Me siento como un aficionado más. Me siento en mi asiento todos los días, cuando veo los partidos", indicó. Sobre el celtismo Oubiña cree que es la mejor "porque es muy fiel y es muy consecuente con el esfuerzo", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar