Es Noticia

"La intensidad es la misma con Mohamed y Simeone"

Alberto Bravo - María Naranjo

El Celta de Vigo recibe este sábado al Atlético de Madrid, en un duelo muy deseado por Antonio Mohamed. El técnico celeste es amigo y admirador del estilo de juego de Diego Pablo 'Cholo' Simeone. A raíz de esto, Gustavo Cabral, durante su comparecencia de este miércoles, ha resaltado el parecido entre ambos entrenadores.

"Sí, hay ciertas similitudes. La intensidad es la misma en Mohamed y Simeone", recalcó el central argentino. "Más o menos en los partidos nos sale la idea con la que juega el Atlético", explicó, añadiendo que "es obvio que el Atlético es un rival muy letal, hay que estar muy atentos a sus contras".

Antonio Mohamed y Simeone, juntos, en una imagen de archivo.

"En algunos momentos del partido hacemos un estilo parecido donde nos reagrupamos y salimos de contra", concretó. No obstante, indicó que "en el ADN del Celta está tener la pelota, manejarla y llegar con mucha gente arriba".

"En el ADN del Celta está tener la pelota, manejarla y llegar con mucha gente arriba"

Insistió Cabral en que el del sábado en Balaídos "va a ser un partido lindo, intenso. Es verdad que han cambiado un poco pero la idea siempre es la misma: reagruparse y salir a la contra con los jugadores rápidos que tiene", señaló. "Tenemos que estar atentos, saber cuándo podemos salir o no y tratar de mantener la portería a cero".

"Las coberturas siempre son importantes, y más defensivamente", concreta. "Tener un compañero atrás siempre te da confianza para ir adelante para incomodar al delantero rival para que no reciba de frente", aclaró sobre el papel de Antoine Griezmann y la manera de frenarlo.

En cuanto al protagonismo que ha adquirido Diego Costa, Cabral señala: "Le ha puesto esa entrega, ese chocar y pelear contra los centrales y que Griezmann tenga libertad. Tenemos que estar atentos a lo que haga Griezmann en una segunda pelota o en un pase que le puede dar Costa", se reiteró el argentino.

La importancia de una victoria

Cabral analiza la relevancia que adquiriría una victoria ante el Atléti antes del parón por selecciones del fin de semana del 8 y 9 de septiembre. El Celta sumaría siete puntos, lo que supondría un gran arranque de Liga. "Sería lindo llegar con siete puntos, nos permite trabajar esas semanas con tranquilidad y una sonrisa sabiendo que se están haciendo las cosas bien", señaló el argentino.

Recalcó asimismo que "si mejoramos la intensidad y dejamos la portería a cero va a ser importantísimo". Para ello, el central cree que la clave estará en "controlar su pelota parada con Giménez y Godín y luego aprovechar las oportunidades que tengamos arriba con nuestros atacantes".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar