El Celta de Vigo se enfrenta al Atlético de Madrid, la bestia negra de Balaídos. El conjunto de Simeone es el equipo que más veces ha ganado en el feudo olívico en Primera, un total de 22 triunfos en sus 50 visitas. De hecho el Atlético de Madrid ha ganado en sus tres últimas visitas a Balaídos sin encajar un sólo gol.
Enfrente estará Antonio Mohamed, el nuevo técnico del Celta y un viejo amigo del 'Cholo' Simeone, al que admira como entrenador llegando a asegurar que "está entre los tres mejores de Europa". El 'Turco' volverá a plantear el partido con cinco defensas, pero con la intención de ser el protagonista del duelo mediante la posesión de un balón que espera que el Atlético le de.
Con esta revelación de Antonio Mohamed, de nuevo un día antes del partido, la posible entrada de Okay Yokuslu para reforzar una medular en la que sólo estarán Lobokta y Fran Beltrán se desvanece. Los dos jóvenes mediocentros deberán verse las caras ante Saúl, Koke y Thomas en un desnivelado duelo.
Arriba el duelo de artilleros se antoja estratosférico, por parte viguesa Aspas, Maxi y Pione Sisto; por la rojiblanca Griezmann, Costa y Correa. Dos delanteras muy similares con un extremo cada uno, un segunda punta rebosante de calidad y velocidad y un nueve puro en cada conjunto. El acierto de cada ataque será clave en el devenir del choque con la ventaja que le otorga al Atlético tener a Oblak bajo palos, una pesadilla para los delanteros celestes.
Si en una faceta el Atlético de Madrid es uno de los mejores equipos del mundo es en su fortaleza a balón parado, tanto en ataque como en defensa. Es habitual ver goles de Godín, Giménez o Savic tras un córner o un saque de falta, por contra los goles que encaja el Atlético a balón parado son mínimos.
Justo lo contrario de un Celta que sí ha mejorado en sus prestaciones a balón parado en ataque gracias a la presencia de Maxi Gómez. Sin embargo en defensa es uno de los grandes puntos débiles del equipo. Antonio Mohamed sigue entrenando este tipo de jugadas buscando una mayor efectividad para el Celta.
La intención del Celta es lograr marcharse al parón de selecciones con siete puntos en su casillero, unos números de gran mérito para un equipo que sigue en construcción y que todavía no ha podido contar en liga con la participación de algunos de sus fichajes como Juncà o Jensen.
Otros como Okay Yokuslu o Boufal apenas han gozado de minutos debido a sus problemas físicos durante la pretemporada por ello romper el maleficio ante el Atlético en Balaídos con un equipo en formación sería la mejor noticia antes de que los internacionales celestes tengan que viajar con sus selecciones.
Posibles onces
Celta de Vigo