Luis Enrique ha tenido que realizar una modificación en su primera convocatoria al frente de la selección española. Diego Costa se cae de la lista por cuestiones familiares. El sustituto es el canterano del Celta, Iago Aspas, que no había entrado en la primera citación.
Esta circunstancia es prácticamente igual que en el debut del celeste con la selección, en aquel momento el delantero del Celta entraba en lugar de Diego Costa, que caía lesionado. Julen Lopetegui contaba con el moañés, que ya había sonado con fuerza para debutar con la selección española debido a su espectacular momento de forma.
Aspas era citado en lugar del hispano brasileño el 10 de noviembre de 2016 y todo el mundo sabe cómo acabó la historia. Aspas lideraba a España en Wembley, marcaba un golazo y permitía el empate ante Inglaterra a dos goles en una segunda parte antológica por parte del atacante del Celta.
Ahora por cuestiones familiares Diego Costa no puede viajar con la selección y Aspas deberá pelear por los minutos con Morata y Rodrigo. España se enfrentará a Inglaterra y Croacia de la Liga de las Naciones de UEFA. De nuevo se repite la historia, Aspas entra por Costa para medirse a Inglaterra.
OFICIAL | @diegocosta causa baja en la concentración. Su puesto será ocupado por @aspas10 #UnaNuevaIlusión pic.twitter.com/I2dD7cp3rN
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) 3 de septiembre de 2018
Hasta el momento Iago Aspas ha disputado 13 partidos con la selección española anotando seis goles y repartiendo cinco asistencias. El moañés tiene ante si una oportunidad de oro para convencer a Luis Enrique que se había equivocado con su ausencia en la su primera lista de convocados.