Buenas noticias en el parte médico del Celta de Vigo de este martes. Mathias Jensen y David Juncá, los dos futbolistas celestes que copaban la enfermería, han recibido el alta médica y ya se ejercitan con normalidad con el resto de sus compañeros.
Así lo ha informado el propio club a través de su página web. Ambos jugadores arrastraban roturas fibrilares de grado I, el primero en el bíceps femoral derecho y el segundo en el izquierdo. Ahora, ya están totalmente recuperados.
De hecho, a Juncá se le ha podido ver entrenándose este martes en A Madroa. Por su parte, Jensen ha partido hacia la concentración con la selección sub 21 de Dinamarca.
Ya la pasada semana se pudo ver a ambos jugadores haciendo carreras individuales mientras sus compañeros se entrenaban, acelerando así su recuperación.
Juncá cayó lesionado durante el Memorial Quinocho. El enfrentamiento entre el Celta y el Mainz, que tuvo lugar el pasado 11 de agosto, fue el escenario en el que el lateral de Girona vio frustrados sus deseos de debutar con la elástica celeste en el primer partido de LaLiga Santander ante el Espanyol.
El caso del danés es distinto. El joven centrocampista llegó al club vigués con la lesión ya causada desde su anterior equipo, el Nordsjælland. Su periodo de recuperación se ha acortado, puesto que el Celta comunicó hace escasos cinco días que su baja se alargaría "al menos dos semanas más", pero finalmente podrá acudir a la llamada de la sub 21 de Dinamarca totalmente recuperado de su rotura fibrilar.