Una temporada que se las prometía de ensueño para Juan Hernández acaba de convertirse en la peor de su corta carrera como futbolista. El jugador del Celta de Vigo, cedido este curso al Cádiz CF, se ha lesionado de gravedad este martes durante el entrenamiento del equipo gaditano en la ciudad deportiva de El Rosal.
Según han informado los servicios médicos del club amarillo, Juan ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de su rodilla izquierda. También según la información facilitada por el Cádiz, el daño se lo ha producido en una acción fortuita durante la sesión matinal.
La peor de las noticias ha llegado de la mano del diagnóstico. Salvador Castillo, médico del club cadista, ha estimado un tiempo de baja de entre seis y ocho meses.
Tras conocerse el alcance de la lesión, el Cádiz también ha señalado que el extremo de Lorca será operado en los próximos días para que comience cuanto antes a trabajar en su recuperación.
La pasada campaña fue uno de los más destacados del Celta B, lo que le valió para dar el salto al primer equipo celeste durante la presente pretemporada.
Por eso, el club vigués decidió cederlo al Cádiz, para que cogiera confianza y ganara minutos en Segunda división. Sin embargo, antes siquiera de poder debutar con la elástica amarilla, Juan Hernández dice adiós su temporada o, como mínimo, a gran parte de ella.
El mínimo de seis meses que se ve obligado el extremo a alejarse de los terrenos de juego finalizará en el mes de febrero. Si todo va bien y se ajusta perfectamente a los plazos de recuperación, Juan podría llegar a la recta final de la campaña, para ayudar al Cádiz a lograr su objetivo del ascenso a Primera división.
Toda a #afouteza do celtismo para @Juan_Chais.
Un fuerte abrazo, celeste. ??
Te deseamos una pronta y total recuperación. https://t.co/doh5oRtDsX— RC Celta (@RCCelta) 4 de septiembre de 2018