Es Noticia

Nidia Arévalo: "El proyecto del Celta en Mos sigue adelante"

Arévalo con Carlos Mouriño, Brais Méndez y Rubén Blanco (Foto: RCCV).
ElDesmarque Vigo

El Celta de Vigo anunció el inicio de la construcción de la primera fase de la ciudad deportiva de Mos a finales del mes de agosto. El club comenzó la tala de árboles para albergar los tres primeros campos de entrenamiento para el primer equipo y el filial. La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, aseguró que "el proyecto del Celta en Mos sigue adelante".

La regidora confirmó el avance las obras de la ciudad deportiva del Celta en RadioVigo: "El monte de Pereiras y el Celta pactaron una serie de cuestiones. Ya se están talando árboles, ya se ha presentado el proyecto en el Concello, para que en este mes de septiembre empiecen las obras de los campos de fútbol".

Imagen sobre el proyecto de la nueva Ciudad Deportiva del Celta en Mos (Foto: RCCV).

Aunque desde la oposición, tanto política como de las comunidades de aguas y de montes de Tameiga, con los que el Celta no ha llegado a un acuerdo, se sigue asegurando que el resto de infraestructuras contempladas en el proyecto del Irisarri y Piñera no son viables la alcaldesa mosense se negó a hablar de ello: "Del resto de cuestiones se hablará cuando toque".

Sí que quiso confirmar que "el Concello de Mos lleva meses trabajando en la posibilidad de modificar el plan general. Estamos viendo la posibilidad de tener un plan general modificado para dar respuesta a las necesidades de la ciudad deportiva que repercutirá en puesto de trabajo y en economía para la gente de Mos", aseguró Nidia Arévalo.

También reiteró que esta modificación del plan general irá de la mano de las comunidades de aguas y montes, respetando los intereses de todas las partes implicadas: "Estamos trabajando entre el Concello y la Xunta de Galicia para que ese proyecto pueda ser realidad", comentó.

Proyecto de Irisarri para la Ciudad Deportiva (Foto: RCCV).

"Insisto, respetando los intereses de los vecinos, respetando el urbanismo, el medio ambiente, el monte y los intereses colectivos e individuales de las comunidades de aguas y montes que no son incompatibles con defender el empleo y la economía de Mos", concluyó Arévalo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar