El proyecto del nuevo estadio del Celta de Vigo va tomando forma. El gobierno de la ciudad espera recibir antes de final de este mes el proyecto básico de la reforma de los fondos y el nuevo aparcamiento de Balaídos, pero dispone ya de un borrador del anteproyecto. La principal novedad es la nueva ubicación del parking, tal y como publica Faro de Vigo.
Según este borrador, la reubicación del parking bajo las pistas de atletismo es uno de los cambios con el objetivo de evitar horadar bajo la explanada situada frente a la grada de Tribuna y los últimos edificios de la calle Fragoso.
Esta nueva ubicación permitirá conectar directamente el subterráneo con el estadio bajo la calle Olímpicos.
El Concello y la Diputación de Pontevedra se harán cargo de la financiación del proyecto, que rondará unos 30 millones de euros.
Los pasos a seguir para esta reforma de Balaídos pasan por licitar las tres obras en un único paquete. El primer paso sería comenzar por la demolición y reconstrucción de Gol el año que viene y la transformación conjunta de la grada de Marcador y el aparcamiento con capacidad para un millar de vehículos para el 2020.
El motivo de comenzar la reforma por Gol es por los informes que se manejan en los que se explica que esta es la zona del feudo celeste más expuesta al viento y la lluvia, por lo que se plantea ejecutar esta grada a lo largo del año que viene.
Una vez ejecutado esta parte del proyecto, se arrancaría con el resto de la reforma de Balaídos.
Entre otros aspectados destacados, el borrador del anteproyecto acerca los fondos al campo y calcula que el aforo por cada grada será de unos 7.000 aficionados.
Por otra parte, la superficie comercial rondará los 26.000 metros cuadrados e incluye 16 núcleos de ascensores acristalados en todo el recinto. El nuevo Balaídos, cada vez más cerca...