El centrocampista del Celta de Vigo Okay Yokuslu ha disputado este lunes el segundo de los compromisos internacionales que tenía con su selección durante este parón. El futbolista celeste ha sido titular con Turquía. El combinado otomano dirigido por Mircea Lucescu pudo con Suecia en un partido en el que acabó venciendo (2-3). Y eso que las cosas no empezaron nada bien.
Como en el encuentro frente a Rusia de este pasado viernes, el jugador del equipo vigués ha sido de la partida frente a Suecia, que empezó dominando el partido hasta que se adelantó en el marcador transcurrida poco más de media hora gracias al tanto de I. Kiese Thelin.
Con este resultado concluyó el primer tiempo. Tan sólo a los cuatro minutos de arrancar la segunda mitad, Suecia anotó el segundo gol, obra de Claesson.
Poco después, Çalhanoğlu acortó distancias en el marcador y cuando parecía que todo finalizaría con la derrota para Turquía apareció Akbaba para empatar el encuentro a dos minutos del final. Un auténtico premio para la selección otomana, que ha tenido mayor posesión del esférico durante el enfrentamiento disputado en el Friends Arena.
Pero la selección de Lucescu no había dicho su última palabra, ya que de nuevo Akbaba, que había anotado el segundo tanto, hizo el tercero en el tiempo de descuento para Turquía dando la vuelta a un partido que se le puso cuesta arriba a la media hora de comenzar.
Yokuslu ha disputado los 90 minutos y continúa sumando minutos con su selección después de jugar el partido completo también ante Rusia.
Suecia: Olsen, Lustig, P. Jansson, V. Lindelöff, Augustinsson, Larrsson, Ekdal, Durmaz, Claesson, I. Kiese Thelin y Berg.
Turquía: S. Bolat, M. Celik, K. Ayhan, C. Söyüncü, O. Bayram, M. Topal, O. Yokuslu, O. Özyakup, C. Under, Çalhanoğlu y C. Tosun.
Goles: I. Kiese Thelin (1-0, m. 35), Claesson (2-0, m. 49), Çalhanoğlu (2-1, m.88), Akbaba (2-0 y 3-0 en el m. 88 y en el m. 90).