El entrenador del Celta, preguntado por el arranque del equipo en liga, sólo por detrás de Barcelona y Real Madrid, aseguró que no está contento. Así de ambicioso se mostró Antonio Mohamed en sala de prensa antes de que su equipo se enfrente el Girona en Montilivi este sábado.
"No, yo esperaba los nueve puntos de nueve", respondió Mohamed. "Esperabas que dijera otra cosa, ¿no?", bromeó el técnico argentino. "Yo esperaba los nueve, por eso no estoy contento", reiteró.
Sobre su próximo rival, el Girona de Eusebio Sacristán, Mohamed indicó que es "un rival duro, que modificó en la tercera jornada. Venía jugando con cuatro en defensa y ahora jugó con cinco y le dio resultado", por ello espera que repita el mismo esquema este lunes.
"Es un equipo que intenta jugar, su entrenador los hace jugar", indicó el 'Turco' que destacó que el Girona "hace una salida de balón prolija". También puso el foco de atención en que "tiene buenos delanteros, tiene mucha altura en pelota parada".
Para el entrenador "va a ser una buena medida para nosotros para ratificar lo que venimos haciendo". Centrado en el Celta, Mohamed aseguró que "insisto en las pérdidas nuestras. Estamos trabajando en eso, en mejorar nuestro primer pase".
Para Mohamed es clave "no abrir el campo al rival con pérdidas innecesarias que podemos llegar a tener". El míster reiteró que "estamos haciendo mucho hincapié en que el primer pase tiene que estar mucho más respaldado si hay una pérdida".
"La idea es lo misma, mantener el cero, llevarlos al lugar donde queremos que se lleve el partido y terminar muchas más jugadas que ellos", prosiguió Mohamed que espera "tener más jugadas a favor que el rival". Para el técnico ese "es el objetivo que tenemos nosotros y obvio hacer más goles que ellos".
El Celta sólo se enfrentó al Girona en una ocasión en Montilivi y acabó perdiendo en un mal encuentro. Mohamed hizo caso omiso a esa estadística: "A veces influye en lo psicológico pero nosotros tenemos la mentalidad de trabajar partido a partido. Nos enfocamos en que juguemos igual en casa que fuera", destacó.
"A partir de esa mentalidad no creo que ningún campo nos pueda ser un obstáculo a lo que queremos nosotros. Nosotros vamos a ganar el partido,vamos a buscar ganar, a buscar presionar. Vamos a asumir riesgos y vamos a hacer lo que entrenamos", anticipó el míster argentino.
Antonio Mohamed aseguró que no le importa el porcentaje de posesión que tenga el Celta: "Quiero quitársela rápido y terminar la jugada igual de rápido". Lo que no quiere es que el Girona tenga "la posesión en nuestro campo, lo que queremos es recuperar y terminar jugada".
"Cuando nosotros la tenemos también nos tienen que quitar el balón. Después, quién tiene más o menos la pelota, realmente no me inquieta demasiado", concluyó Mohamed