El Celta B se impuso por la mínima en el derbi vigués ante el Coruxo en O Vao. Un tanto de Apeh fue suficiente para decidir un partido disputado, trabado y con un protagonista especial, el colegiado Montes García, que mostró diez amarillas y una roja directa.
Partido disputado de tú a tú en O Vao, donde ni Coruxo ni Celta lograron imponerse en la primera mitad del derbi vigués. La ausencia de ocasiones marcó el inicio de los primeros 45 minutos de un duelo trabado y con pocas llegadas al área rival.
Sólo el cabezazo de Manu Farrando, tras un disparo de Ibán Salvador y un remate de Jacobo González, ya en el minuto 43, pudieron desnivelar las tablas iniciales en O Vao a mayores de la gran oportunidad desperdiciada por Ibán Salvador en el 39.
El delantero internacional por Guinea tuvo un mano a mano con Alberto del que el meta local salió airoso. Por parte del Coruxo, salvo un disparo desviado de Fernando apenas se tuvo noticias de ellos en ataque.
Salió mejor el Celta B de Rubén Albés tras el paso por los vestuarios, el ataque celeste rondaba la meta de Alberto hasta que Apeh, en el 56 logró el 0-1. El delantero nigeriano logró marcar tras aprovechar un rechace en el área pequeña.
Respondió el Coruxo 14 minutos después con una gran ocasión de Samanes, que se deshizo de Alende para estrellar el balón en el lateral de la red de la meta defendida por Iván Villar.
El Coruxo encerraba al filial en su campo en los minutos finales de un encuentro marcado por las excesivas tarjetas mostradas por el colegiado. Villar, en el 76 sacó el balón, casi en la línea de gol, en una acción desastrosa de la defensa celeste.
El de Aldán, en un alarde de reflejos, sacó el remate local que posteriormente despejó Alende. Los de Rubén Albés pudieron sentenciar el derbi en una contra en la que el mal control de Pastrana permitió a la zaga local recolocarse cuando el atacante del Celta estaba completamente solo.
Albés reforzaba la medular con la entrada de Solís y Serrano para igualar fuerzas con un Coruxo que buscaba el empate. El partido entraba en el descuento con un renqueante Apeh, que solicitaba las asistencias médicas, para disputar los últimos seis minutos del derbi vigués.
Los de Albés se quedaban con uno menos en el 92 tras la expulsión de Solís por una dura entrada de Solís sobre Mateo. Aguantaron los celestes para volver a la senda del triunfo y colocarse en la segunda plaza de la clasificación por detrás de la Ponferradina.
Ficha técnica:
Coruxo FC: Alberto; Lucas, Antón de Vicente, Sergio Rogríguez, Pablo Crespo; Trigo, Justo (min. 69, Juampa), Fernando (min. 63, Pitu), Silva, Mateo; Samanes.
Celta B: Iván Villar; Farrando, Alende, Ros, Diego Pampín; Rai Marchán, Dani Molina (min. 87, Serrano), Jacobo (min. 70, Dani Vega), Pastrana; Apeh, Salvador (min. 81, Solís).
Goles: 0-1, min 56, Apeh
Árbitro: Montes García Navas (Colegio Madrileño)
Tarjetas: Amonestó a Crespo, Samanes, Mateo, Lucas, Silva y de Vicente; del Coruxo. Alende, Apeh y Molina vieron la amarilla por parte del Celta B. Solís, expulsado por roja directa.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo I de Segunda B, disputado en O Vao. Buena entrada.