Durante toda la pasada temporada, pocos delanteros pudieron seguir la estela goleadora de los ataques de FC Barcelona, con Leo Messi y Luis Suárez, y Real Madrid, con Cristiano Ronaldo y Benzema. Si hubo dos parejas que lo lograron fueron las que formaron Iago Aspas con Maxi Gómez y Christian Stuani con Portu. Ellos son los protagonistas de la contracrónica del Girona-Celta.
Este lunes, los cuatro se han vuelto a ver las caras en Montilivi, donde los dos jugadores del Girona han vencido a los del Celta en la batalla por el gol. Portu (11 goles el pasado curso) y Stuani (21) se han llevado este primer asalto frente a Maxi Gómez (18) e Iago Aspas (22).
El ariete uruguayo del cuadro catalán ha demostrado su gran olfato goleador y ha sido de lo mejor del partido con sus dos goles (los que puedes ver en el vídeo), que hace que ya lleve tres esta campaña. Para ello, ha tenido a Portu como gran escudero, sino que le pregunten por la contra del tercer gol gironí.
Su compatriota Maxi Gómez no ha tenido tanta suerte y eso que batalló lo que pudo y en los último minutos pudo batir a Bono con un remate de cabeza, pero le salió demasiado centrado. En cambio, Aspas, al que se le vio algo desesperado durante el encuentro, sí que vio puerta gracias a un maravilloso lanzamiento de falta directa.
Cada segundo que estuvieron en el terreno de juego quedó patente que mientras más cerca del área, mejor se sienten unos atacantes que están hechos para darle alegrías a sus aficiones, como que le dio Iago Aspas a esos valientes celestes que se acercaron hasta Montilivi.
Al final, cinco goles, cuatro jugadores y un claro rey en la batalla por el gol: Christian Stuani.