Es Noticia

Las bajas en defensa condicionan el once de Mohamed

Lobotka, Juncá y Brais Méndez salen al campo en el Braga-Celta de pretemporada (Foto: RCCV).
Alberto Bravo

Antonio Mohamed se encontraba con la desagradable sorpresa de conocer que su capitán, Hugo Mallo, es seria duda para enfrentarse este sábado al Real Valladolid. La más que posible ausencia de Mallo complica las opciones del técnico del Celta, que ya contaba con la baja de Gustavo Cabral por sanción. Sin Mallo y Cabral, el técnico deberá recomponer el once titular, un once donde el cambio de sistema táctico parece un hecho.

En la portería no hay ningún tipo de duda, Sergio Álvarez seguirá siendo el meta titular del Celta con Rubén Blanco en el banquillo. Las dudas empiezan a aparecer en defensa.

Si Mallo no llega a tiempo, la defensa de cinco hombres es inviable, Mohamed podría apostar por situar a Roncaglia en el lateral derecho, con Araujo y Júnior Alonso de centrales y Juncà en el carril izquierdo. A priori, sin el capitán, esta sería la defensa más factible de ver en Balaídos ante el Valladolid.

David Juncá durante un entrenamiento con el Celta (Foto: RCCV).

Si el argentino quiere seguir contando con el paraguayo como lateral izquierdo, la entrada de David Costas o Kevin es imprescincible, como central en el caso de Costas o de lateral si el elegido es Kevin, si esta última opción fuese la elegida por Mohamed, Roncaglia acompañaría a Araujo en el eje de la zaga.

Sergio Álvarez, Roncaglia, Araujo, Júnior Alonso, Juncà; Fran Beltrán, Brais Méndez, Lobotka; Pione Sisto, Iago Aspas y Maxi Gómez son el posible once titular del Celta ante el Valladolid si se confirma la baja de Hugo Mallo por lesión

Desterrados los cinco defensas, sería la medular la línea reforzada con la entrada de Brais Méndez y Okay Yokuslu, ambos parten con las mismas posibilidades, aunque el canterano puede tener cierta ventaja ante la visión de un partido con mucha posesión para el Celta ante un Valladolid agazapado en su campo. Fran Beltrán y Lobokta son intocables para el entrenador.

Arriba no debería de haber cambios salvo que Antonio Mohamed apostase por dar entrada a Sofiane Boufal de inicio. Si esto sucediese el sacrificado sería Okay Yokuslu o Brais Méndez, para seguir jugando con sólo dos hombres en la parcela ancha.

Sofiane Boufal, en un entrenamiento con el Celta (Foto: RCCV).

En principio Iago Aspas, Pione Sisto y Maxi Gómez cuentan con todas las papeletas para formar el tridente ofensivo del Celta por quinta jornada consecutiva. Hasta el momento suman cinco goles en los cuatro encuentros disputados, dos Aspas, dos Maxi y uno Pione Sisto.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar