Es Noticia

Competición ratifica las tres amarillas del Celta en Mestalla

Iago Aspas charla con el árbitro De Burgos Bengoetxea en el Valencia-Celta de Mestalla (Foto: David González).
ElDesmarque

El pasado miércoles, el Celta de Vigo consiguió un valioso empate ante el Valencia CF. Un partido en el que Ricardo De Burgos Bengoetxea mostró hasta cuatro cartulinas amarillas, tres de ellas para el conjunto celeste. Concretamente, fueron amonestados Iago Aspas, Hugo Mallo y Fran Beltrán.

El primero fue Aspas, que vio la amarilla justo antes de finalizar la primera parte. Lo hizo al protestar airadamente una decisión de De Burgos Bengoetxea en el tiempo de descuento, tanto, que el valencianista Francis Coquelin tuvo que detener al moañés para que no se encarara con el colegiado vizcaíno.

Por su parte, tal como refleja el comunicado emitido por el Comité de Competición, Mallo fue amonestado por juego peligroso. Para ser concretos, el capitán del cuadro celeste derribó a Gonçalo Guedes al poco de arrancar la segunda mitad, cortando así lo que parecía un buen contraataque del Valencia.

Es la tercera amarilla que ve Mallo en este inicio de curso, antes la vio contra Levante y Atlético de Madrid. De este modo, suma tres en cinco jornadas, ya que el de Marín no pudo estar en la quinta jornada ante el Real Valladolid debido a una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Se convierte así en el celtista más amonestado en esta temporada, mientras que Aspas y Fran Beltrán le siguen de cerca con dos.

Precisamente, el centrocampista toledano fue el tercer futbolista celeste en ver una amarilla en Mestalla. Lo hizo a los 75 minutos de partido, también por cometer falta sobre Guedes, quien fue el más destacado del conjunto che. Según el comunicado de la RFEF, fue amonestado por cometer una infracción de las reglas del juego.

En el mismo, el Comité de Competición ha ratificado las tres cartulinas amarillas, por lo que tanto Aspas como Mallo y Beltrán están más cerca de alcanzar la quinta, que les privaría de disputar una jornada. Asimismo, también ha corroborado la amarilla que vio Michy Batshuayi a los 57 minutos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar