El Celta de Vigo ha mostrado su pesar por el reciente fallecimiento de Luka Malesev, preparador físico del club durante las tres temporadas en las que el serbio Mirolad Pavic dirigió al equipo vigués.
Luka Malesev falleció en Novi Sad con 80 años tras una larga enfermedad. Antes de comenzar su carrera al lado de Mirolav Pavic fue jugador de Vojvodina, Estrella Roja, Budućnost y Pristina.
Ya como preparador físico estuvo con Mirolad Pavic en el Celta de 1980 a 1983. El serbio logró dos ascensos consecutivos con el cuadro vigués, de Segunda B a Primera en las tres temporadas que dirigió al Celta.
La hazaña de Pavic no tuvo un final feliz ya que en el curso 1982/83 el entrenador no fue capaz de mantener al Celta en Primera.
En 34 partidos en la máxima categoría logró nueve victorias y cinco empates. El resto de encuentros, 20, acabaron con derrota.
El Celta envía su más sentido pésame y todo su cariño a los familiares, amigos y conocidos de Malesev. Así lo ha transmitido a través de la página oficial del club y de sus redes sociales.