Es Noticia

Mohamed desiste a defender "con mucha gente"

Hugo Mallo y Antonio Mohamed charlan en un entrenamiento del Celta (Foto: RCCV).
Alberto Bravo

Ver al Celta jugando con tantos futbolistas de marcado carácter defensivo puede pasar a la historia. El entrenador, Antonio Mohamed, ha confesado que el equipo no se defiende mejor por acumulación de jugadores y por ello está entrenando distintas opciones "para mantener la cuota de gol, que la vamos a mantener y mejorar es el aspecto defensivo".

El técnico no se lamenta del mal planteamiento del choque ante el Valencia: "Es un aprendizaje de saber lo que no nos conviene hacer. Fue claro el otro día que el primer tiempo fue muy malo, el plan no resultó", por suerte, para Mohamed "pudimos modificar a tiempo y corregir el partido".

Mohamed aseguró que "esto me sirve para mí, para tener conocimiento de los jugadores" porque "cuando las cosas funcionan mal me da mucha información de lo que no debo hacer", destacó.

"Pensé un partido en el que el Valencia nos iba a atacar y por eso forme un bloque para poder anticipar y salir rápido, pero nos dio la pelota y con tanta gente defensiva no sabíamos que hacer con la pelota y se nos complicó porque cada vez que la teníamos en mediocampo era un contragolpe, por suerte hicimos una buena lectura en el descanso, es aprendizaje para no volver a hacerlo", analizó el técnico sobre el partido de Mestalla.

El míster no le puso paños calientes a lo sucedido este miércoles: "Está claro que el planteamiento en la primera parte fue horrendo". Mohamed insistió que en que "estoy buscando la forma, pero con mucha gente defensiva no es, ya lo estoy descartando", reveló.

Las distintas opciones que está evaluando el técnico son "hacer presión alta, aunque a veces nos quedamos mal parados". Por ello "hacer repliegue inmediato tras la pérdida es una posibilidad, hacer repliegue medio es otra", indicó.

Posesión y esquema flexible

También tiene claro Mohamed  que "no puedo jugar con un sistema de juego rígido, ya que le quito las alas a muchos jugadores. Así que, a través del talento de nuestros futbolistas, tenemos que encontrar un sistema para ser más sólidos", continuó.

El entrenador cree que el Celta está más cómodo "con la tenencia del balón, con Lobotka y Fran", explicó mientras analizaba que "nuestros delanteros necesitan tener al equipo cerca", otra de las razones para jugar con más hombres en la medular.

"Las dos opciones que estamos trabajando son la presión tras pérdida de pelota y el repliegue inmediato y esperamos poder plasmarlas el lunes", concluyó el técnico del Celta, que parece haber descartado jugar más con cinco defensas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar