Es Noticia

Invicto ante el Getafe en Balaídos

El Celta celebra el gol de Maxi Gómez frente al Getafe en la pasada campaña.
Mario García

El RC Celta se enfrentará al Getafe para cerrar la séptima jornada en LaLiga Santander. Se trata de una cita habitual ya cada temporada. Será la 21ª vez que lo hagan, habiendo disputado 14 encuentros previos en LaLiga Santander y 6 en LaLiga 1|2|3. El Celta parte con algo de ventaja esta noche en cuanto a precedentes se refiere, y es que los madrileños nunca han conseguido vencer en Balaídos.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue durante la jornada 24 de la pasada temporada, encuentro que acabó con goleada getafense (3-0). El último encuentro en Balaídos fue en la jornada 5 de ese curso, acabando el choque con 1-1 gracias al tanto de Maxi Gómez.

De los 14 encuentros disputados en Primera, el Celta ha conseguido ganar cinco de ellos, empatando cuatro y perdiendo otros cinco, con un golaveraje de 14 goles a favor y 17 en contra.

Como local, los números hablan de un total dominio celeste. De los siete partidos jugados en Balaídos, el Celta ha salido invicto en todos ellos, consiguiendo cuatro victorias y tres empates. Además, consiguió perforar la portería madrileña en 10 ocasiones, recibiendo a cambio cinco goles.

El Celta no ha perdido frente al Getafe en Balaídos, consiguiendo cuatro victorias y tres empates, anotando el doble de goles que su rival

Números diametralmente opuestos cuando se juega en el Coliseum Alfonso Pérez. En sus siete visitas, el Celta sólo ha conseguido una victoria, un empate y cinco derrotas, habiendo marcado cuatro goles y recibiendo 12.

El Celta buscará acabar su racha de tres encuentros sin conocer la victoria y seguir invicto como local ante un Getafe que peleará por volver a una senda de victorias que no conoce desde la conseguida en el Sánchez Pizjuán.

Modificaciones para buscar soluciones

El técnico Antonio Mohamed plantea cambios de cara al encuentro, sobre todo en el apartado defensivo. El argentino volverá a la defensa de cuatro hombres para intentar protegerse con el esférico y dotar a los suyos de posesión, intensidad y presión.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar